Editorial número 1

NUESTRA VIDA ES EL FÚTBOL SALA

Futsal360 Número 1 – Editorial

LA VIDA ESTÁ HECHA PARA DEPORTISTAS, Y NUESTRA VIDA ES EL FÚTBOL SALA.

Futsal 360 es una publicación que nace con la ilusión de aportar algo diferente al mundo del fútbol sala. Una mirada amplia que utilice como medio este deporte y sirva de excusa para hablar de todo lo demás.
El fútbol sala es uno de los deportes más laureados y exitosos de los últimos 20 años en nuestro país, tanto en género masculino como en femenino.
Con más de 106 mil licencias federativas entre jugadores y técnicos en el último registro del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Fútbol. Un estudio de la Comunidad de Madrid confirma que hay 110 mil practicantes de fútbol sala considerando todas las competiciones posibles: federadas, privadas, municipales; y se estima de la misma manera, que hay más de 1.5 millones de personas que practican este deporte en España.
Nuestro equipo de trabajo se nutre de un grupo de profesionales con amplia trayectoria en medios de comunicación y en el entrenamiento y la gestión deportiva que tienen una pasión y un motor común: el fútbol sala.
En un momento en el que parece que vivimos vacíos de valores, donde todo vale y predomina la ley del más fuerte para sobrevivir, en este momento de cambios y de dificultad, el deporte sigue siendo el refugio de algunos y desde luego una manera de entender la vida de otra manera.
Decía Juan Manuel Gozalo que el fútbol sala es el deporte social por excelencia. Dos porterías improvisadas y dos grupos de amigos que se olvidan de todo por un momento en una cancha de 40×20. Hay días que no necesitas nada más. Éste es nuestro espíritu.
Desde Futsal 360 tenemos claro que en el deporte nos pasamos la vida compitiendo contra otros o incluso contra nosotros mismos, sin embargo, ganar es muy difícil, pero ahí seguimos, porque no estamos ahí para eso, sino por todo lo que nos brinda ese camino. El fútbol sala tiene eso de seguir hacia adelante, pase lo que pase, como en la vida, por eso no entendemos una cosa sin la otra, y eso es lo que pretendemos contar a través de sus protagonistas en este medio.

ENERO 2016

Andrés Parada
Director
Revista Futsal360 número 1 en PDF