“Espero encontrarme con entrenadores muy preparados y mucha gente con ganas de aprender y ver cosas diferentes”.

 

Eres una de las novedades en la sexta edición del Clínic de Milán. ¿Qué esperas encontrarte míster?

Me siento con una gran responsabilidad, desde aquí quiero agradecer a Andrés Sanz y a Venancio López la confianza depositada hacia mi persona, el poder participar y dar una ponencia en un clinic tan importante y de tanto nivel deportivo. Espero encontrarme con entrenadores muy preparados y mucha gente con ganas de aprender y ver cosas diferentes.

Grandes técnicos españoles como Jesús Candelas, Luis Fonseca, Miki, Venancio o Tomás de Dios han pasado por Milán bajo la dirección de Andrés Sanz. ¿Qué esperas aportar?.

Espectacular el grupo de técnicos que me acabas de pronunciar, gente muy top y muy preparada.

Mi intención es aportar mis propias ideas y la metodología con la que trabajamos en el Aspil-Vidal Ribera Navarra.

¿Puedes adelantar algún detalle de la ponencia que desarrollarás?.

La ponencia se denomina: “Metodología y entrenamiento del sistema 4-0”, en la que veremos la metodología de entrenamientos sobre dualidades, tríos, cuartetos, cortina, pisada, movimiento sin balón y tareas para llegar al juego real.

El Clínic Futsalcoach-Kick off se está convirtiendo ya en una cita obligada para todos los técnicos de fútbol sala, un encuentro especial de cada final de temporada. ¿Qué crees que tienen de especial este tipo de eventos?.

Sobre un gran aprendizaje. Se trata de compartir muchas ideas de muchos entrenadores con gran experiencia, no sólo de los ponentes sino de los que van como alumnos. Cada entrenador puede ver ideas y poder adaptarlas a su identidad, a su propia realidad, eso resulta muy enriquecedor.

La pasada edición congregó a más de 120 técnicos de más de 20 países diferentes. ¿Qué tiene el fútbol sala que engancha tanto a la gente?.

Es un deporte te enriquece continuamente, tiene tantas variantes y tantas alternativas que te enamora cada día.

¿Por qué recomendarías una formación como ésta?.

El ambiente que se genera en este Clínic Futsalcoach-Kick off con más de 100 personas, entrenadores y formadores de todas las partes del mundo, donde todos aprenden de todos, pueden tener sus tertulias y charlas, hace todavía más bonito este evento. El intercambio de información, en las clases y en los momentos de convivencia, es especial. Se genera un ambiente único en un contexto diferente.