Hoy os acercamos a Andreu Plaza, entrenador del FC Barcelona Lassa que se encuentra en plena disputa del Play Off LNFS por el título de Liga, como una de las grandes novedades del próximo Clínic Futsalcoach – Kick off  internacional de entrenadores de fútbol sala que se celebrará el 23, 24 y 25 de Junio en la ciudad de Milán.

 

Eres una de las novedades en la sexta edición del Clínic de Milán. ¿Qué esperas encontrarte?.

Espero un grupo de entrenadores con ganas de escuchar y de compartir conocimientos.

¿Es importante en los técnicos la formación?.

Es fundamental. La formación y el reciclaje. El técnico que no esta todo el tiempo investigando, compartiendo y buscando conocimientos se queda atrás.

¿Por qué recomendarías una formación como ésta?.

Por la calidad y la experiencia de los ponentes. Siempre hay que aprender de todo el mundo pero si son algunos de los mejores todavía más.

Grandes técnicos españoles como Jesús Candelas, Luis Fonseca, Miki, Venancio o Tomás de Dios han pasado por Milán bajo la dirección de Andrés Sanz. ¿Qué esperas aportar?.

Primero voy a ser un alumno mas escuchando a mis colegas y aprendiendo de ellos y por mi parte tratare de dar mi visión sobre los aspectos que me proponen.

¿Puedes adelantar algún detalle de la ponencia que desarrollarás?.

Creo que el enunciado de la ponencia es suficientemente explicito. Será una explicación teorico-practica de mi visión sobre las defensas zonales.

El Clínic Futsalcoach – Kick off se está convirtiendo ya en una cita obligada para todos los técnicos de fútbol sala, un encuentro especial de cada final de temporada. ¿Qué crees que tienen de especial este tipo de eventos?.

Sobre todo el gran nivel, no solo de los ponentes, también el foro, la ciudad, etc.

La pasada edición congregó a más de 120 técnicos de más de 20 países diferentes. ¿Qué tiene el fútbol sala que engancha tanto a la gente?.

Es un deporte en auge constante, muy atractivo para el espectador y con una gran influencia en edades tempranas en los jugadores de futbol.

¿A qué nivel se encuentran los técnicos españoles?.

Al máximo nivel mundial. Es una escuela de referencia en todo el mundo y por eso los entrenadores españoles están siendo cada vez mas solicitados en todas partes.